PER SI NO HEU VIST LA RESPOSTA DEL PP A LA NOSTRA INFORMACIÓ´D’AHIR, HTTP://UNITSPELPOBLE.BLOGSPOT.COM.ES/2013/02/COBRAMENTS-ILLEGALS-CABANES-ES-NOTIFICA.HTML
CORROBOREN EL QUE ENS TEMÍEM, QUE SOLS RECLAMEN ALS REGIDORS DEL PP QUATRE ANYS DELS COBRATS IL·LEGALMENT ( A PESAR DE SER-NE 9 ANY) , AMB L’EXCUSA QUE HAN PRESCRIT ELS ALTRES ANYS. QUE PRESCRIGA UNA IL·LEGALITAT NO VOL DIR QUE NO SIGA UNA IL·LEGALITAT, I ÈTICAMENT, ELS DINERS SÓN DEL POBLE, PERÒ EL PP EVITA RECOMANAR ALS REGIDORS AFECTATS QUE TORNEN ELS DINERS QUE NO ELS CORRESPONEN. 
– NO CONTESTEN A PER QUÈ ENS HAN TORNAT A OCULTAR LA INFORMACIÓ D’ESTA GESTIÓ.
– ENS ACUSEN DE DEMAGOGS, PER DIR UNA OBVIETAT, QUE NO DEMANEN RETORNAR TOTS ELS DINERS QUE SÓN DEL POBLE I VAN SER COBRATS IL·LEGALMENT.
– EL PP DU 9 MESOS SABENT DE LA IL.LEGALITAT, I NO SOLS MES I MIG.
– RECONEIX QUE LA RESTA DE RETRIBUCIONS, DES DE 2003, SÓN IL·LEGALS.  SI UN CÀRREC PÚBLIC, HA COBRAT DINERS DE MANERA IL·LEGAL ( SABENT-HO O NO), I EIXOS DINERS SÓN DELS SEUS VEÏNS DEL POBLE, ES QUEDA TAN TRANQUIL SI PART D’EIXOS COBRAMENTS HAN PRESCRIT

RÉPLICA

La alcaldesa de Cabanes asegura cumplir con la legalidad vigente y notifica a los concejales las cantidades que deben devolver y que fueron percibidas indebidamente

Enviar por email  

el7set
La alcaldesa de Cabanes asegura que ha cumplido con su obligación y ha notificado a los concejales afectados por el cobro de las cantidades percibidas indebidamente que deben devolver el dinero. 
Estrella Borras declarará la anulabilidad del acto en el que se acordó el cobro de las retribuciones de los concejales, de unas cantidades que eran contrarias a la ley “por un error administrativo cronificado” y del afirma que no han sido responsables los concejales del PP “ni los de ahora ni los de anteriores legislaturas”. 
Los concejales de la legislatura de Estrella Borrás tendrán que devolver todo el dinero, y afectará a los de los últimos cuatro años. El resto de retribuciones ilegales han prescrito, aseguran desde el ejecutivo local. “La alcaldesa no ha perdonado absolutamente nada a nadie como de forma demagógica quiere hacer entender la oposición y ha actuado siguiendo estrictamente la legislación vigente en el cumplimiento exhaustivo de la ley por el concepto de anulabalidad del acuerdo plenario de 23 de junio de 2011 por ser contrario en lo estipulado en el art.75 de la Ley Reguladora de Régimen Local”,explican. 
“Ha pasado solo un mes y medio desde que Borras ordenó a la secretaria iniciar el expediente para resolver el tema y tras acelerar los trámites burocráticos y administrativos se ha procedido a solventarlo”, aseguran. 
Desde el PP han lamentado la demagogia utilizada por la oposición, conscientes de que el proceso se ha llevado a cabo con absoluto rigor y la máxima agilidad tan pronto como llegó la nueva secretaria al ayuntamiento y se pudo iniciar la tramitación del expediente.